Republica Dominicana produce 80.000 toneladas de cacao que generan US$225 millones

Santo Domingo, 2 oct .- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes afirmó hoy que República Dominicana produce 80.000 toneladas de cacao al año que generan ventas por 225 millones de dólares.


La directora de comercio interno del ministerio Luisa Marcano refirió que 2,5 millones de tareas están sembradas de cacao, en las que trabajan más de 30.000 productores.

La funcionaria afirmó, en nota de prensa, que Industria y Comercio ejecuta un conjunto de iniciativas para fomentar el consumo de cacao dominicano y sus derivados, y mejorar la calidad de los productos que se ofertan con esa materia prima.

Explicó que con motivo del Día Nacional de Cacao, que se celebra cada 1 de octubre, era propicio mencionar las acciones que se llevan a cabo con asesorías especializadas con expertos internacionales sobre chocolatería fina.

Al respeto, habló del acompañamiento realizado a las mujeres de la empresa de cacao y chocolate Chocolala, de Altamira, Puerto Plata, y dijo que el ministerio contrató a un experto alemán para enseñar a las emprendedoras cómo fabricar chocolate de calidad.

“El cacao dominicano es uno de los productos admirados por el mundo, tanto así que en este año la que fue considerada como la mejor barra de chocolate del mundo, fue elaborada con cacao dominicano”, aseguró.

Agregó que para aumentar y sostener el excelente posicionamiento internacional del producto criollo, la Confederación de Productores Agropecuarios (Confenagro) presentó una iniciativa para conformar el Clúster del Cacao y el Chocolate.EFE



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas