Un dominicano recorre los Estados Unidos en bicicleta

MIAMI.- Raúl Rodríguez, mejor conocido en su pueblo de La Vega como “El Mexicano”, inició el pasado 30 de agosto una misión que muy pocos seres humanos  han emprendido: cruzar la nación americana de noreste a sureste “pedaleando” y  llevando un mensaje de concientización contra el uso de plásticos e invitando a visitar las playas dominicanas.

Desde Vancouver, Canadá, hasta Los Cayos de la Florida, el lugar más al sur de los Estados Unidos, Raúl se dispuso a pedalear en su bicicleta Giant y su equipo Apidure.

Consigo lleva un mensaje que busca salvar los mares, evitando el uso de plásticos, cambiarlos por bolsas reusables y no tirar basuras en las calles.

Raúl tiene 59 años de edad, vive en Kissimmee, Florida, desde el 2004 junto a su esposa Fernanda, mejor conocida como “Fifi” y cuatro hijos. Es vegetariano y su fisionomía es delgada, pero ha vivido una vida de trabajo y ejercicios, que hoy le ayuda a lograr una misión en la que se necesita fortaleza física y determinación.

El pasado día 17, fue recibido en Utah por su hijo Álvaro, quien fue su soporte en su travesía por la costa Oeste. Hasta ese momento había recorrido alrededor de 1200 millas y su estado físico permanecía en perfecto estado.

Él inició en Vancouver Canadá, hasta pasar por Washington State, Oregón y Utah. Luego tocará Virginia y desde allí la emprenderá hacia los Cayos de la Florida, una travesía que pisa cientos de ciudades.

Obviamente, el recorrido será de aproximadamente unas 100 millas diarias, lo que se estima que permanecerá fuera de su hogar de Orlando Florida por más de tres meses, cuando termine el heroico acontecimiento.

Otros recorridos

Esta no es la primera vez que Raúl emprende rutas difíciles, él también ha dado la vuelta a la isla de Cuba en bicicleta, junto a su esposa Fernanda.

También, en el 2010 junto a Rafael Valerio, Oliver Díaz y otros amigos, dieron la vuelta al país por costa y frontera. Comenzaron en el Mirador Sur, Santo Domingo y terminaron en el mismo punto 15 días después, con un recorrido de 1,500 kilómetros.

Según dijo Raúl en su parada de Utah, en la primera semana de febrero junto a Valerio, volverán a realizar la Vuelta a la República.

“Mis dos hijas que viven en Orlando, Adriana y Gabriela y mi sobrino Juan Porfirio, cada uno en una área diferente y el total apoyo de mi señora esposa Fernanda (“Fifi”). Sin ellos no podría ser, son el principal soporte”, destacó Raúl, quien viaja con su celular, el cual usa al final de cada jornada para planificar su próximo trayecto y comunicarse con sus familiares.

En varias ciudades los locales se unen por tramos durante el recorrido y eso le da fortaleza y lo motiva, dijo.

Planificación

Pero Raúl no es un atrevido personaje que ha emprendido un viaje sin la más mínima planificación. Él es propietario de una línea de camiones dedicados al transporte de acero. Parte de sus gastos están siendo cubiertos por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y su propio bolsillo.

Descendencia

Raúl es hijo de Juan Porfirio Rodríguez Alias “Picho”, abuelo de “El general Juancito Rodríguez”. Ambos lucharon contra la dictadura de Trujillo.

“Picho” fue exiliado a México y allí se casó con una veracruzana con sangre de las Islas Canarias, donde nacieron seis hijos. Tiene una séptima en La Vega.

Fuente: LISTIN DIARIO



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas