Leonel resalta avances de la RD colocándose como líder en la región

MOCA.- El presidente del PLD, Leonel Fernández, dijo que la República Dominicana tiene una historia de proceso de transformación hacia la época moderna que se aceleró a partir de 1996, convirtiendo la sociedad,  predominantemente rural,  a una cada vez más creciente hacia la urbanización.

Fernández afirmó que “somos el país de América Latina con mayor tasa de crecimiento promedio anual en medio siglo. “Nosotros hemos crecido 5, 5 por ciento promedio anual y ningún país de América Latina lo ha logrado, ni México ni Brasil ni Argentina, ni Chile”.

El exmandatario se pronunció en esos términos durante un encuentro que sostuvo con empresarios, dirigentes y amigos en un centro comercial de Moca,  previo al acto de puesta en circulación de su libro “Años de Avance. Escritos de Teoría y Acción” que se realizará este jueves, con un panel   a cargo de  los intelectuales mocanos José Rafael Lantigua y el senador de la provincia Espaillat José Rafael Vargas, ambos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

 

Refirió que en los últimos cinco años América Latina, muy especialmente América del Sur, ha caído en una situación de estancamiento económico fruto de la disminución de la exportación de productos básicos hacia el mercado chino.

Aclaró que sin embargo la República Dominicana ha estado creciendo un seis y siete por ciento porque ha sabido mitigar el efecto de cambio en la economía global y diversificar su economía no dependiendo exclusivamente de un renglón.

“Nosotros dependemos de la producción agropecuaria y que bien que así sea ¿porque razón? porque al ser un país que presta atención a la producción de alimentos resulta que la República Dominicana es de los pocos países del mundo que produce el 85 por ciento de los alimentos que consume”, explicó.

Dijo que Moca es un centro urbano y que la provincia Espaillat, aunque depende mucho de la producción agropecuaria es en realidad un centro urbano con una economía diversificada con una producción avícola considerable y un potenciar turístico.

Agregó que ese municipio ha progresado y transformado de manera radical, constituyendo una clara demostración de poder adquisitivo como lo demuestra la construcción de importantes centros comerciales. “

“Moca se ha convertido en una clase media en expansión, aquí lo que hay es progreso y bienestar”, enfatizó.

of-am



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas