Cineasta dominicano Humberto Vallejo participa en festival de cine en Dinamarca

Dinamarca. –  El  cortometraje Chanel, del director de cine dominicano Humberto Vallejo, participó  recientemente en el Festival Internacional de cine de Odense (OFF), el más antiguo del país nórdico, cuya responsabilidad de ejecución recae en ese municipio del país danés, y es considerado uno de los más importantes a nivel mundial en el ámbito de los cortometrajes.

 

Vallejo estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, España, donde finalizó su primer cortometraje “Mi memoria está llena de gatos”. En 2016 imparte cursos de dirección cinematográfica en la famosa Escuela de Diseño Altos de Chavón, en la República Dominicana. Actualmente es director y editor de publicidad, a la vez que desarrolla nuevos proyectos cinematográficos.

 

En 2017 termina su segundo cortometraje: “Chanel”, el cual ha sido reconocido a nivel internacional, logrando llevar el cine dominicano a festivales y eventos de gran trascendencia internacional, a la vez que muestra la capacidad y el talento de los cineastas dominicanos.

Entre los festivales en los que ha participado Chanel destacan el 48th Tampere International Film Festival de Finlandia, en el 33º Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México y en el 26º Rio de Janeiro International Short Film Festival en Brasil,

Asimismo, participó en el 11th Kustendorf International Film & Music Festival en Serbia, en el 34rd Chicago Latino Film Festival en Estados Unidos, en el 14th FEST New Directors New Films Festival en Portugal. Además, en el 29th Sao Paulo International Short Film Festival en Brasil, en el 7th Dominican Film Festival en Nueva York, EEUU, y en el 11th Lviv International Short Film Festival en Ucrania

 

La embajadora de la República Dominicana ante el Reino de Suecia Laura Faxas transmitió sus felicitaciones a Vallejo por la excelente dirección de Chanel, que la ha hecho merecedora de un recorrido tan importante por diferentes escenarios cinematográficos del mundo.  En representación de la embajada asistió Larissa García de Bochenick, cónsul honoraria de la República Dominicana en Suecia.

El señor Vallejo viajó a Dinamarca gracias al apoyo recibido de la embajada y de la Dirección General de Cine de la República Dominicana.

 



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas