La Provincia María Trinidad Sánchez NAGUA Fue anoche » ORGULLO DE MI TIERRA

En una Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional repleta de personalidades de ésta  Provincia, el Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó éste  jueves 13 de septiembre la quinta edición de su proyecto «Orgullo de mi Tierra», que  este año fué protagonizado por la provincia María Trinidad Sánchez.

Mediante este proyecto CCN invitó a descubrir las bondades y atributos de la provincia  María Trinidad Sánchez, cuna  del merengue típico, y un destino turístico que tiene una particular forma de combinar en su territorio una oferta completa que incluye la playa, las montañas con lagunas y majestuosos escenarios naturales.

Dentro del histórico acto se le rindió homenaje a la leyenda de la música típica a Bartolo Alvarado «El Cieguito de Nagua»; en donde tres hijos de ésta Provincia que les sacan notas al acordeón subieron la escenario y a ritmo de merengue típico interpretaron  sus mejores éxitos como «ese diente de oro»; entre otros.
Los protagonista de éste homenaje fueronLa Reyna María Diaz, El Prodigio y Jhovanny Polanco.
Verónica Reynoso hija de Bartolo Alvarado subió a recibir la estatuilla de reconocmiento en donde dijo lo siguiente: «Gran privilegio me ha dado la vida de recibir en nombre de papi Bartolo Alvarado «El Ciego de Nagua» este reconocimiento por parte de Centro Cuesta Nacional que lo distingue como Orgullo de Mi Tierra y ese homenaje de amor por parte de Jovanny polanco, El Prodigio y Maria Diaz La Reyna de la mano de Edilenia Tactuk mi respeto para su dedicación y entrega».

También fue reconocida la destacada comunicadora hija de Nagua Zoila Luna.

Ahora tocó presentar a un terruño de paisajes indescriptibles, ubicada en la costa noroeste del país, que lleva el nombre de la heroína de la patria María Trinidad Sánchez. Esta provincia ha sido la protagonista de un libro de fotografía  de 327 páginas, que recopila 190 imágenes de 33 artistas del lente, acompañado de un texto elaborado por el investigador e historiador Félix Fernández.

Un documental de 38 minutos permitió recrear las manifestaciones folclóricas, la diversidad cultural, la gastronomía, la historia, las creencias religiosas que componen la idiosincrasia de la provincia. Una producción de la Fundación «Memoria de Nación», bajo la dirección del fenecido documentalista dominicano Máximo Rodríguez.

Williams Reynoso Sánchez.-
Presidente del Movimiento cívico sociocultural deportivo y religioso DE LA MANO CON LA PATRIA.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas