Dan inicio a Semana Dominicana en EE.UU

WASHINGTON.- Fue inaugurada aquí la Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA), que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

La actividad se inició con el izamiento de la bandera, a las 8:00 de la mañana, en la residencia del embajador de la República Dominicana, José Tomás Pérez.

La iniciativa busca estrechar los lazos entre la República Dominicana y Estados Unidos e impulsar la imagen del país caribeño ante su principal socio comercial.

La ceremonia inaugural contó con la participación del embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster; su igual dominicano ante la OEA, Pedro Bergés, y alrededor de 50 miembros de una delegación que viajó desde Quisqueya.

Gustavo Tavares, presidente de la AMCHAMDR, y Roberto Herrera, del Comité Organizador, pronunciaron las palabras inaugurales, tras lo cual el embajador Pérez explicó los principales temas de la agenda bilateral.

“Las relaciones comerciales entre la República Dominicana y Estados Unidos representan uno de los pilares del comercio internacional nuestro”, dijo.

Afirmó que “esfuerzos como el de Semana Dominicana en Estados Unidos, de alguna manera, han servido para ayudar a recortar progresivamente el déficit de la balanza que tenemos, e incrementar y diversificar el espectro de nuestras exportaciones”.

Agregó que “en nuestra agenda de trabajo es tema fundamental el seguimiento a la implementación del DRCAFTA”.

“Aunque, hasta el momento, el impacto no ha sido el esperado en sus inicios, sabemos que en la medida en que nuestra economía se haga competitiva iremos viendo el beneficio de esta estrategia”, añadió.

De su lado, Tavares centró su discurso en el comercio y la transformación de la República Dominicana en “hub logístico regional y plataforma de manufactura”.

“Es una concepción importante para el futuro de nuestra nación por el impacto que puede suponer convertirnos en el principal centro de operaciones de las mercancías que transitan por nuestra área”, apuntó.

Afirmó que “para lograr el objetivo, contemplado en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, es necesario adaptar nuestro marco legal a la realidad comercial del mundo de hoy, contar con personas preparadas en todas las facetas involucradas y enfrentar con responsabilidad los intereses que ahora mismo obstaculizan un mejor desempeño de la República Dominicana en materia de facilitación de comercio”.

El evento forma parte de la agenda de la XXIII edición de SemDomUSA, que lidera la AMCHAMDR y que contribuye cada año con el acercamiento entre ambas naciones y la elevación de la imagen dominicana en el territorio de su principal socio comercial.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas