Danilo Medina insta seguir ejemplo de los próceres de la Restauración

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, lanzó un mensaje “cargado de fervor patriótico, orgullo y admiración a los héroes de la Restauración”, con motivo de celebrarse este jueves el 155 aniversario de la contienda para recuperar la independencia quebrantada por la anexión a España.

“Que el vibrante ejemplo de los próceres de la Restauración nos estimule a seguir trabajando unidos, para enfrentar y superar los retos del presente y asegurar el mejor porvenir para la Patria que soñaron Duarte, Sánchez y Mella”, dijo el presidente, informó la Presidencia en un comunicado.

Medina afirmó que “la Guerra de la Restauración es una de las efemérides más trascendentales de nuestra historia, iniciada con el Grito de Capotillo y transformándose en epopeya memorable aquel 16 de agosto de 1863”.

En este nuevo aniversario, el mandatario renovó su respeto a la memoria de Gregorio Luperón, Benigno Filomeno Rojas, José Cabrera, Benito Monción, Pepillo Salcedo, Gaspar Polanco, Pedro A. Pimentel, Ulises Francisco Espaillat, Pedro Francisco Bonó, Juan Suero, El Cid Negro, y Manuel Rodríguez Objío.

El presidente de la República también honró la memoria de los héroes anónimos que dieron sus vidas con amor patriótico.

Medina señaló que “Tantos fueron los desafueros cometidos por los nuevos amos surgidos de la oprobiosa anexión, que un profundo malestar anidó en el seno de nuestro población, integrándose un movimiento político y social que unificó a todas las clases sociales de la época con el único objetivo de rescatar la libertad proclamada el 27 de febrero de 1844”.

“Así quedaron reivindicados los principios liberales y democráticos enarbolados por Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios, fortaleciéndose, al mismo tiempo, la fe de los dominicanos en nuestro capacidad para la autodeterminación y la defensa de nuestro soberanía”, finaliza el mensaje.

of-am




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas