República Dominicana participa en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en Finlandia

Finlandia. –  Una delegación de atletismo de la República Dominicana, encabezada por el dos veces medallista olímpico Félix Sánchez como entrenador, participó en la XVI edición del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, celebrado en la ciudad de Tampere, Finlandia, del 10 al 15 de julio 2018.

 

La representación dominicana estaba compuesta por las corredoras Fiordaliza Cofil, Milagros Guzmán, Marianny Otaño, María Fernando Matos, Lian Reyes Gil y por la impulsadora de bala Angélica Santana, compitieron en los 400 metros planos, en 100 metros con vallas, relevo de 4×400 y en impulso de la bala, logrando llegar hasta la final de relevo 4×400.

 

En el evento, organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, participaron 1462 atletas de 158 países (779 en la rama masculina y 683 en la categoría femenina), incluidos los Atletas Naturales Autorizados (ANA) y el Equipo de Atletas Refugiados (ART).

 

Palabras de Félix Sánchez:

Félix Sánchez, doble medallista de Oro Olímpico, bicampeón mundial de 400 metros con vallas, embajador deportivo y entrenador de la escuadra dominicana integrada, expresó sentirse satisfecho por el trabajo realizado por las competidoras dominicanas y destacó el rendimiento individual y colectivo logrado durante la participación en el mundial.

 

Sánchez valoró además como muy positivo y significativo para el atletismo dominicano el alto rendimiento de las atletas dominicana en las diferentes categorías en que participaron, especialmente el cuarteto que logró pasar a la final de relevo 4×400, que “aunque no obtuvieron medallas, lograron establecer récord individual y para el país en esta categoría”.

 

Exhortación embajadora Faxas a las atletas:

Por su parte, la embajadora de la República Dominicana en Finlandia, en conversación telefónica con Félix Sánchez, calificó de “muy significativa para la embajada y para el país” la participación de la delegación de atletismo en la gesta deportiva, la más importante del mundo en esa categoría, al tiempo que exhortó a las atletas a continuar esforzándose en el logro de sus metas y seguir siendo un ejemplo para la juventud dominicana.

 

Faxas, quien no pudo estar presente por compromisos propios de sus funciones, hizo hincapié en el interés del país en abrir un espacio de cooperación con Finlandia, a la vez que destacó estar trabajando en la preparación de un acuerdo marco que incluirá la cooperación en el ámbito deportivo.  En representación de la embajada estuvo presente Valentín Ciriaco Vargas, segundo secretario.

 

La Delegación de República Dominicana, además de Félix Sánchez y las atletas estuvo representada por Rosario Castillo, vicepresidente de la Federación de Atletismo y por Ramón Molina, fisioterapeuta.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas