«El turista va una vez a una ciudad sucia y donde no encuentra ambiente, pero no vuelve»

Waldys Taveras «El turista va una vez a una ciudad sucia  y donde no encuentra ambiente, pero no vuelve»
«En Higüey no hay reglas de juego clara para la inversión privada»
Higüey.-. El experto municipalista Waldys Taveras proclamó en esta ciudad que partiendo de lo que ocurra en la provincia La Altagracia, se vivirá en el resto del país, porque somos una nación de servicios y el ochenta por ciento de los turistas que ingresan  a República Dominicana lo hacen por aquí.
Al disertar sobre «Los Derechos de los ciudadanos en el gobierno local» invitado por el movimiento municipalista Rescatemos Higüey, el ex regidor del Distrito Nacional resaltó que La Altagracia aporta el 16% del Producto Interno Bruto del País, ocupando el tercer lugar entre las provincias.
«Hay que evitar que lo que ocurrió en el Gran Santo Domingo con la acumulación de plástico en el malecón se produzca en las playas altagracianas, porque colapsaría el turismo y por enden el país» Indicó.
Waldys Taveras manifestó que «los turistas van una vez a una ciudad sucia y donde no encuentran ambiente, pero no vuelven»
El ex encargado de los asuntos municipales de los Partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno reclamó una solución inmediata al manejo de la basura en el distrito municipal de Verón-Punta Cana, porque constituye una irresponsabilidad tener un vertedero a cielo abierto en el destino turístico más importante del Caribe.
«Si los lixiviados del vertedero de Verón  terminan en las playas de Bávaro-Punta Cana, hasta ese día llega la gente aquí, debemos decirle adiós al turismos» Se quejó.
Asimismo calificó como irresponsabilidad que la alcaldía del municipio de Higüey tenga un vertedero a cierlo abierto en las proximidades de la autovía del Coral, por donde cruzan miles de turistas y a menos de un kilómetro de la toma de agua de la ciudad.
El ex regidor del distrito Nacional en el periódo 2010-2016 denunció que el municipio Higuey no tiene planeamiento urbano y que las decisiones dependen de la voluntad de la alcaldesa, lo que produce un caos.
«En Higüey no hay reglas de juego clara para la inversión extranjera» Denunció.
Los Derechos de los Ciudadanos
Waldys Taveras exhortó a los asistente a la conferencia a pasar de habitantes a ciudadanos reclamando sus derechos en el gobierno local.
Definió el movimiento Rescatemos Higüey como un esfuerzo de ciudadanía responsable.
Explicó que los ciudadanos tienen derecho a participar en la administración municipal, consultar los archivos, preguntar por las obras consignadas en los presupuestos, a quién se la pagaron y a qué precio.
Indicó que los funcionarios municipales están obligados a dar explicaciones del dinero que administran a sus dueños, las personas y sino lo hacen hay mencanismos legales para obligarlos.
El ex regidor de la capital deploró los alcaldes que se aislan de las comunidades que los eligieron, que no caminan su pueblo o no van a el, o cuando lo hacen andan con cuatro guardaespaldas.
Rescatemos Higüey
El periodista Robert Antonio Guerrero coordinador de la conferencia «Derechos de los ciudadanos en el gobierno local» explicó que el Rescatemos Higüey es una formación política municipalista en proceso de construcción y cuyo interés es incidir en las elecciones municipales de febrero de 2020, para que esta ciudad tenga nuevas autoridades locales.

Dijo que el movimiento compuesto por personas comúnes, preocupados por la involución de los servicios municipales ha decidido impulsar el empoderamiento ciudadano, para que elijan autoridades locales que los recursos que administren lo pongan con eficiencia al servicio de las personas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas