Carina Mejías critica que Pablo Iglesias se muestre dispuesto a llegar a acuerdos con Esquerra

La candidata de Ciutadans al Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado esta mañana que el líder de Podemos, Pablo Iglesias «apuesta por la independencia de Cataluña». Mejías lo ha dicho tras las declaraciones de Iglesias en una entrevista en el diarioAra en el que se muestra abierto a llegar a pactos con Esquerra Republicana «en derechos sociales». La alcaldable de Ciutadans también ha criticado que Iglesias haya querido acercarse a una formación que «es cómplice en los recortes al bienestar social, y que ha apoyado la privatización de la sanidad pública», en referencia a ERC.

La alcaldable de Ciutadans ha criticado a Iglesias en Nou Barris,donde el líder de Podemos desembarcó ayer para acompañar a la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau. En ese barrio, en el que Colau, Ciudadanos y el PSC se disputan un importante granero de votos, ha apostado por pedir a las entidades financieras que ofrezcan su parque de vivienda vacía en alquiler social, aunque no ha aventurado cuantos pisos podría obtener el Ayuntamiento a través de esta negociación. Mejías ha aprovechado el acto para criticar la falta de inversiones municipales en el barrio. En contraposición, ha prometido una «política urbanística más participativa», que tenga en cuenta la opinión de los vecinos. A la fiesta de Ciutadans también ha asistido Jordi Cañas, asesor del eurodiputado Juan Carlos Girauta. Cañas, exdiputado de Ciutadans, dejó su escaño el Parlamento catalán tras ser imputado por un supuesto delito fiscal.

La candidata de la formación naranja también se ha referido a la similitud entre su programa político y el de otras formaciones. «El otro día EL PAÍS hacía una crónica y decía que nuestro programa era clavado al del Partido Popular. En cambio el señor del Partido Popular, Alberto Fernández Díaz, decía que el programa de Ciutadans era igual que el de Ada Colau. Esto nos coloca en una posición de centro, que es lo que buscamos», ha asegurado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas