Esa eliminación acentúa una nueva modalidad de bases de espionajes electorales y control operacional de los partidos políticos desde la parte posterior de las cortinas del poder gubernamental.

Por Julio Gómez .

Como el Articulo 1ro. De la Carta Democrática de la O.E.A. que prescribe que el Presidente de la República, estás obligado a velar y a sustentar por la salud de la Democracia Representativa, y, no puedes interferir de manera directa en contra o en control de los partidos del Sistema Político Democrático, pues, aquí con ésta cuartada rigorosa con carácter de fuerza indirecta y disimulada se advierte en ser escogidos los candidatos favorables a la continuidad del regímenes que abarca lo político, económico y las fuerzas adjuntas de sectores que de una u otra maneras responden a los intereses del gobierno y la dizque continuidad de Estado.


Como podemos notar, de ahí en adelante las el país quedará marcado y controlado con una clase social-política que rigira los destinos electorales y al mismo tiempo al país mismo. Ya a la suma, sólo les queda a la Oposicion Política Nacional, es precisamente representar su verdadero rol, tomar la seria y complejas desiciones de mirarse en su propio espejo y accionar en sus devidas y legitimas tareas de unificar fuerzas bilaterales y unilaterales para presentar una Constitutiva Instancia ante la Carte Democrática de la O.E.A. para que esta, se aplique estrictamente para sustentar la Primarias Cerradas, con sus valores y principios del Voto Universal y Secreto.

Sí, hacemos una pausa del meridiano electoral y el discurrir de los años podremos con todas las simplezas y sus complejidades que desde las primeras Elecciones Primarias celebradas en nuestro Sistema Político Dominicano, en su marco de la Democracia Representativa nunca ha visto tal urgencia ni tampoco la máxima necesidad de alterar el juego, normas, reglas y leyes que tengan que ver con el caracter del Voto Universal y Secreto en nuestro sistema de Primarias Cerradas, siendo los parámetros cumplidos y satisfactorios con el marco democrático, hasta que nuestras demas elecciones sean competitivas y legitimas naturales desde los inicios y principios de todos los eventos electorales universales y secretos incluyéndose las Elecciones Congrecionales, Municipales y Pesidenciales etc. etc.

En ese sentido, aun no existen las claras explicaciones y justificaciones de dichas alteraciones basicas y fundamentales de mantenerse el método original por cientos de años establecido universalmente en los partidos políticos, garantizandose el rigor constitutivo, democrativo, el derecho cívico, político e constitucional de todos los partidos políticos del Sistema Democrático Representativo adjuntos a los parámetros de la Independencia y soberania y Legitiminad propias de los Partidos Politicos, elementos vinculantes e esenciales instrumentos de la sociedad y su voluntad y de la Democracia Representativa.

La otra razón inapropiada, es que, la Constitución de la República, no se expresa a favor de dichas alteraciones, ni se hace eco, de que reformas como estás, de reformar : Hibitos, Cultura Cívica-Política, Autonomía Política, Independencia y Soberanía de Partido Político en lo individual como en sus colectivos de los mismos y sobre todo al libre albedrío de la voz del pueblo, de quienes son los partidos voces per se, del pueblo mismo. Considerando, estás medidas adversas e obtusas al bienestar Común del sistema democrático representativo de nuestra naturaleza democrática, cívica, institucional y constitucional, no es correcto aceptar , fuera del concurso participativo del pueblo, a través de una consulta, donde éste, es decir, tengas voz y voto, para decidir sí o no les es aceptables y convenientes dichas Primarias Cerradas ? Y, cuanto costaría al país éste rasca trasero, sin respetar a la Carta Magna de la República ni haberles consultado al Parlamento Nacional.

Como una Oposición Política De Partidos, nos corresponde actuar con respeto, criterios, valor y responsabilidad de ante nuestro pueblo dominicano, por los mejores intereses del pueblo mismo, y no los nuestros como partido político en lo individual o colectivos. Tenemos que actuar ahora, la mejor manera de decir la cosa es la acción, dejemos el miedo, ser más pueriles y pusilánimes…

Así, pues, que acordemos de prevenirnos, antes de ser prevenidos por nuestro pueblo dominicano…»

PARTIDO ACCION REFORMISTA NUEVA ERA (PARNER).

LUCHEMOS JUNTOS Y UNIDOS HASTA LA VICTORIA…POR UN MEJOR MAÑANA Y UN BIENESTAR COMÚN PARA TODOS PUEBLO DOMINICANO !!!
**P A R N E**




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas