FLORIDA: CDP se declara en sesión permanente ante amenaza Ortega

MIAMI.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la Florida se declaró en “sesión permanente” ante la denuncia de Alicia Ortega sobre las amenazas vertidas en su contra por parte del presunto autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre en La Romana, Matías Avelino Castro, preso en la cárcel de La Victoria.

La productora del programa investigativo El Informe, que se produce en su GrupoSIN, denunció haber recibido una amenaza creíble que “si condenan a Castro, ella va a saber quiénes son ellos y que le van a dar”, lo que todos sabemos que significa en lenguaje del bajo mundo.

“La filial del Colegio Dominicano de Periodistas, dirigida por el colega Marcos Tejeda y conformada por su Comité Ejecutivo, condena de manera enérgica esta seria amenaza contra la vida de nuestra colega Alicia Ortega Hasbún y a partir de ahora nos declaramos en sesión permanente, pendientes de lo relacionado con la investigación y denuncia sobre el hecho”, dijo la expresidenta del gremio, Rose Mary Santana.

Entrevistada por el espacio radial Al Medio Día con Tomás, conducido en Caracol 1260am, por Tomás Regalado y  Jesús Rojas, dijo que se encargarán de que organismos como Reporteros Sin Fronteras, Federación Internacional de Periodistas con sede en Bruselas, Sociedad Interamericana de Prensa con sede en Miami y otros, den seguimiento a la grave amenaza contra Alicia que pone en riesgo las Libertades de Expresión y Prensa en el país.

“El único pecado de Alicia Ortega es haber realizado un reportaje, cumpliendo con su deber de informar, contenido además en el artículo 49 de la Constitución de la República, donde hizo referencia al imputado Matías Avelino Castro, presunto autor intelectual del crimen contra el periodista José Silvestre, cuyo caso, tras el asesinato de dos de los testigos claves, se dirime en la Justicia dominicana”, expresó.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas