Embajada dominicana en Suecia participa en seminario sobre oportunidades de negocios en Finlandia.

Estocolmo. – Una representación de la República Dominicana formada por Laura Faxas,  embajadora de la República Dominicana ante el Reino de Suecia, y Ebell De Castro, encargado de la División Análisis Económico y Competitividad del Consejo Nacional de Zonas Francas,  participó durante los días 12 y 13 de marzo de 2018, en el seminario Business Opportunities In Central America And The Caribbean, , celebrado en Helsinki, Finlandia, donde Faxas es embajadora concurrente.

En el seminario, el cual fue organizado por la Cámara de Comercio de Finlandia con el apoyo de Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, se abordó las oportunidades de negocios para América Central y el Caribe.

 

En un discurso dirigido a empresarios finlandeses y a la autoridades competentes,  la embajadora Faxas habló en nombre de la Presidencia Pro-Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que ostenta actualmente la República Dominicana, poniendo de relieve el gran interés que tiene el país de que exista una doble vía comercial que fortalezca tanto la inversión finlandesa en la República Dominicana como el impulso de la presencia de empresas y productos dominicanos en el mercado finlandés.

 

Por su parte, Ebell De Castro mostró a los presentes el potencial de la República Dominicana para el comercio y la manufactura, resultando en un clima de negocios e inversión favorable que la posicionan como país líder en la región por sus excelentes condiciones para la inversión extranjera, y al mismo tiempo como un destino turístico competitivo y exitoso a nivel mundial.

 

Se mostraron además los beneficios de las zonas francas dominicanas como plataforma competitiva para las inversiones, donde renombradas compañías internacionales  que están operando allí se benefician de los  incentivos y servicios que se ofrecen.

 

La participación dominicana fue posible gracias al apoyo de la señora Luisa Fernández, directora ejecutiva del  Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, y del gran interés de la Cancillería en la persona de Hugo Rivera Fernández, Viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

El Seminario fue seguido de una serie de reuniones bilaterales y la visita al Finnfund, compañía  finlandesa de financiamiento para el desarrollo que promueve el desarrollo sostenible al proporcionar capital de riesgo a largo plazo para proyectos privados en países en vía de desarrollo. Los criterios de inversión incluyen rentabilidad, sostenibilidad e impactos positivos de desarrollo en el país de destino.

 

También formaron parte de la comitiva dominicana los señores Carolina Peguero y Valentín Ciriaco Vargas de las embajadas dominicanas en España y Suecia, respectivamente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas