El juez prorroga la detención de Ana Julia Quezada para la práctica de nuevas pruebas

La Guardia Civil encuentra el hacha con la que la asesina confesa supuestamente golpeó a Gabriel

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, el juez Rafael Soriano, ha acordado prorrogar la detención de Ana Julia Quezada, de 43 años, presunta autora de la muerte del niño Gabriel Cruz, para la práctica de nuevas diligencias policiales, según han informado a Europa Press fuentes del TSJA. La Guardia Civil ha encontrado el hacha con la que supuestamente Quezada golpeó al niño antes de asfixiarle, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

La Unidad Central Operativa (UCO), que ha estado apoyando a la Policía Judicial de la Comandancia de Almería, da por resuelto y cerrado el caso, tras la confesión de este martes de Quezada, que fue detenida el pasado domingo cuando portaba el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche. Ayer, cuando comenzó a declarar aconsejada por su abogada, participó en una segunda reconstrucción los hechos en el escenario del crimen, la finca de “La Cañada de la Soledad”, donde la única acusada por la muerte del niño se estaba construyendo una casa con el padre de este, Ángel Cruz.

Quezada dijo que el pasado 27 de febrero salió con el niño de la casa de la abuela paterna en Las Hortichuelas, a cinco kilómetros de esa finca con la idea de ir a pintar. Según su relato, el niño la acompañó voluntariamente, una vez allí la amenazó con algo parecido a un hacha y que ella se defendió golpeándole en la cabeza con la parte roma de ese utensilio. Acto seguido, “asustada”, le habría asfixiado hasta dejarle sin vida. Después le habría desnudado y enterrado junto a un aljibe de la finca, por la que en días posteriores pasaron ella y otros muchos amigos y familiares sin encontrar nada. Será el juez ahora el que aclare si en el comportamiento de Ana Julia hubo o no premeditación. La familia siempre ha reconocido que ella y el niño no se llevaban bien.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas