Comunidad Dominicana en Suecia celebra fiesta en conmemoración de la Independencia Nacional

Estocolmo. – La comunidad dominicana radicada en Suecia organizó una animada fiesta en conmemoración del 174 aniversario de la Independencia Nacional dominicana con la presencia de la embajadora de la República Dominicana ante el Reino de Suecia Laura Faxas.

El evento, realizado en el Club Caribe de Estocolmo el pasado 24 de febrero, reunió a una importante representación de la diáspora para festejar la efeméride más importante de la nación dominicana, en el que la embajadora resaltó la importancia de realizar eventos de esta índole para mantener los vínculos con el país, exaltando a la vez las figuras de los Padres de la Patria y la dominicanidad.

Faxas expresó además la voluntad política del presidente Danilo Medina de fortalecer las relaciones de la comunidad dominicana en el exterior como elemento importante del desarrollo del país.

La embajadora Faxas aprovechó la ocasión para relanzar la invitación a un debate con el destacado cantautor Víctor Víctor en su calidad de asesor presidencial en materia de cultura, para abordar temas de interés sobre la política cultural dominicana, el próximo martes 27 en la sede de la embajada. Luego el miércoles 28 la cita es en el Museo de Historia de Estocolmo donde Víctor Víctor ofrecerá un concierto bailable junto a su conjunto La Vellonera.  Ambos eventos son organizados por la misión diplomática.

 

 




One thought on “Comunidad Dominicana en Suecia celebra fiesta en conmemoración de la Independencia Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas