Consulado Dominicano en Génova celebra misa en honor a la Altagracia

La Spezia, Italia. En la Iglesia Nuestra Señora de la Salud, fue oficiada  la Misa en honor a la Virgen María de la Altagracia, Protectora de la República Dominicana.

La veneración a la Virgen se inició las 3:00 PM, con la Presencia del Cónsul General Santiago Rodríguez Figuereo, en la cual el Grupo de Oración «Paz en la Tormenta» realizó una liturgia de alabanza dedicada al día de la Patrona del pueblo dominicano y en alabanzas a Dios  para celebrar el cuarto año de su creación, que finalizó con la degustación de una comida.

Luego se continuo, a las 6:00 PM; la misa consagrada oficiada en italiano y español  por el Padre Francesco Vannini y el Padre dominicano Jeremías Castillo, quien viajo desde Roma acompañado por el Padre colombiano Liderman Orosco, especialmente para compartir esta gran ocasión con la Comunidad Dominicana.

Un grupo de adolescentes dominicanos  introdujo en español e italiano la liturgia.

Tras un  mensaje emotivo, el Padre Jeremías Castillo; exhortó a los feligreses a sentirse parte de la comunidad y a  promover una mejor integración con las demás personas y al mismo tiempo agradecer a Italia que es el país que nos acoge. La liturgia se concluyó con la Eucaristía.

Al final de la celebración, a las 8:00 PM, con la participación del Cónsul y los Sacerdotes que oficiaron la Misa se compartió un gran buffet de comidas típicas dominicanas, organizada por la Comunidad Dominicana residente en La Spezia, dirigida por Mirian Rodríguez, Inés Sánchez y el Grupo de Oración Paz en la Tormenta.  Asistieron más de 250 personas a la celebración en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud en Piazza Brin della Spezia.

f



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas