La Embajadora Laura Faxas se reúne con la comunidad dominicana en Suecia

Estocolmo.- La embajadora de la República Dominicana ante el Reino de Suecia Laura Faxas se reunió  en la sede de la misión diplomática con representantes de la diáspora dominicana, con el interés de tener un acercamiento y conocer de primera mano cuáles son sus intereses, necesidades y visión del trabajo de la representación del país caribeño.

La embajadora señaló que “siguiendo las políticas del Presidente Danilo Medina de que el rol de las embajadas esté vinculado con el fortalecimiento de las relaciones con los dominicanos”, se organizó este encuentro para abordar los problemas puntuales que enfrenta la comunidad dominicana en materia de seguridad social, la homologación de estudios, el otorgamiento de visas de estudiantes para realizar estudios en Suecia, entre otros.

 

Este acercamiento es fruto además de la preocupación que siente la misión por el bienestar de la diáspora y  es  el inicio de una serie de actividades que serán impulsadas con la finalidad de fortalecer la presencia de la República Dominicana y lo dominicano en Suecia y los demás países nórdicos.

 

Faxas destacó que una de sus prioridades en esta misión es la diáspora dominicana y dijo “que nuestros emigrantes son los representantes del país fuera de nuestras fronteras y debemos esforzarnos para que no pierdan sus vínculos con la República Dominicana”.

Reconociendo que uno de los principales pilares de la diplomacia es la cultura, la diplomática expresó que “nuestra labor al frente de la embajada está encaminada a realizar todos los esfuerzos necesarios para que ustedes mantengan sus vínculos culturales con la República Dominicana y que hagamos de ésta nuestra principal herramienta en este país de acogida, a la vez que nos comprometemos por velar para que sus derechos sean respetados”.

 

 



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas