Colegio Dominicano de Locutores reconoce a la comunicadora e investigadora Kenia Del Orbe

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), en el marco de la celebración de su tradicional fiesta navideña, reconoció a la destacada locutora, periodista, actriz,  investigadora y consultora política dominicana residente en España, Kenia R. Del Orbe Ayala, graduada de Doctora en Política, Comunicación y Cultura con la más alta calificación que otorga la Universidad Complutense de Madrid, Sobresaliente Cum Laude, digna representación de la dominicanidad en el extranjero, miembro fundadora del Colegio Dominicano de Locutores, CDL, y Coordinadora Internacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU.

Dentro de los considerando del CDL en la resolución numero 3 CDL/2017, se destaca que la comunicadora Del Orbe es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación, AISOC, siendo la primera del área del Caribe en ocupar esta posición. Además es miembro de la Asociación de Comunicación Política, ACOP (Madrid), en su condición de investigadora en comunicación política, teniendo varias publicaciones científicas en revistas de impacto, tanto en España como en América; participando como ponente y organizadora de varios congresos internacionales sobre comunicación política y sociología en Europa y en América Latina.

Asimismo resaltaron que la comunicadora es Profesora Asociada de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid y Colaboradora Honorífica del Departamento de Sociología VI de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, entre muchas otras funciones y aportes de Kenia Del Orbe a la comunicación en República Dominicana y en playas extranjeras.

El acto realizado en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), contó con la presencia de cientos de locutores. Tras la invocación del señor y la interpretación del himno al locutor dominicano en la voz del locutor Justo Liriano, director de Relaciones Internacionales del CDL, los participantes disfrutaron de un gran concierto de saxofón realizado por el joven Anderson Mercedes, la música de Lency Moreno, Leo Palacio, El Comando, Salsa Urbana, entre otros. Como cada año se realizó la tradicional rifa navideña.

Nelson Gutiérrez, presidente del CDL, agradeció la colaboración de los patrocinadores y el esfuerzo de los directivos del CDL que trabajaron arduamente bajo su dirección para lograr el éxito de la actividad. Ponderó la importancia de la participación de los locutores y locutoras en la actividad, que según sus palabras tiene como objetivo fundamental aportarles un poco de alegría, llevarles a los locutores la oportunidad de compartir el espíritu de la Navidad, y servir como fuente de unidad entre los profesionales del micrófono.

La reconocida Kenia Del Orbe, agradeció a la directiva del CDL y felicitó a Nelson Gutiérrez por la excelente gestión que ha venido realizando como presidente del prestigioso gremio, finalmente dedicó el premio a las y los comunicadores dominicanos residentes en el exterior que cada día realizan un trabajo de calidad en beneficio de la sociedad dominicana.

En la actividad se hizo mención de los locutores fallecidos en los últimos años, entre ellos los miembros fundadores del Colegio Dominicano de Locutores, Américo Martínez y Pedrito Félix, así como de Rigoberto Féliz Nova, don Ciprián Hamburgo, Junior de Palma, Tito J. Vargas, entre otros locutores, para los cuales se pidió un minuto de silencio.

En la actividad estuvieron presentes gran parte de las filiales de las diferentes provincias, El Consejo Dominicano de Reporteros Gráficos, Codoregra y personalidades de la vida nacional, entre ellos el Dr. Antonio Méndez, Dra. Patricia Gutiérrez, el economista Poche Ramírez, el general de brigada y subdirector de la Policía Nacional, Neivis Luis Pérez Sánchez, el coordinador del Movimiento Periodístico Marcelino Vega y expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, Venancio Alcántara en representación del alcalde del Distrito Nacional David Collado, el Jurista Dr. Carlos Lorenzo, entre otros.

Los presentadores fueron los locutores, Samuel Rollins y Pedro Echavarría. El equipo de organización estuvo compuesto por: Miguel Gutiérrez, Margaret Frías, Santo Marte, Gilberto Carmona, César Pérez, Ángel Omar Feliz Cueva, Leica Calderón, Enmanuel Flores, Juan Cepeda, Ezequiel Batista y Luis Álvarez.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas