Concierto del grupo musical Ensamble Spirituosi

Madrid. La novedosa agrupación musical Ensamble Spirituosi ofrecerá el próximo martes 17 de octubre a las 20:00 horas, en la Escuela Superior de Canto de Madrid, un concierto para los amantes de la música clásica bajo los auspicios de la Embajada de la República Dominicana en España.

El conjunto integrado por seis jóvenes músicos de nacionalidades dominicana, francesa y peruana, presentará su más reciente producción «Souvenir Latino” compuesto por obras representativas de pueblos latinoamericanos a través de sus danzas típicas: bachata, merengue y el vals peruano entre otros, además de una selección de canciones del romántico francés Gabriel Fauré.

Las reconocidas hermanas Nathalie, Evelyn y Nicole Peña-Comas, soprano, flautista y violonchelista respectivamente, junto a los guitarristas Damien Lancelle, Gonzalo Manrique y el contrabajista Rubén Sánchez, apuestan por un repertorio musical fresco, colorido y dinámico, que toma como punto de partida composiciones de carácter clásico-folclórico de América Latina.

El público será testigo del estilo único que han alcanzado recopilando las obras más emblemáticas de la región para presentarlas de manera clásica, introduciendo técnicas novedosas de ejecución y preservando los ritmos propios de la cultura musical de sus pueblos de origen.

La agrupación que ha tenido la oportunidad de presentarse anteriormente en importantes salas nacionales e internacionales tales como, el Teatro MuTh de Viena o la Sala Teatrino del Liceu de Barcelona, continúa en Madrid su misión de difusión de la música clásica latinoamericana y caribeña por el mundo.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas