Suspenden 2 fiscales y supervisor de prisiones por fuga “Quirinito”

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) suspendió a dos fiscales y un supervisor de prisiones presuntamente implicados en la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), condenado a 30 años de cárcel por la muerte de un español en 2008.

Se trata de Felipe de Jesús Restituyo Santos, titular de la Procuraduría Regional de San Francisco de Macorís; José Calasanz Morel, adscrito a esa misma oficina, y Franklin Ortega, supervisor del Nuevo Modelo Penitenciario.

Las suspensiones serán efectivas hasta que culmine la pesquisa de la excarcelación y desaparición de “Quirinito”, condenado por el asesinato del español Adolfo Justo Cervantes Arellano.

Según la Procuraduría, “se urdió todo un plan para sacar a Quirinito de la cárcel, otorgarle prisión domiciliaria y, luego, fingir su muerte a través de documentos falsos para permitirle escapar”.

Informó en un comunicado que “hemos dado pasos concretos en el transcurso de la investigación de este caso, para traducir a la acción de la justicia a todas las personas que en forma veraz se establezca tienen comprometida su responsabilidad penal, ya sean jueces, fiscales, médicos, personal penitenciario o del sector privado”.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas