Denunciado un monitor de una escuela de educación especial de Barcelona por abusos

Tres familias han denunciado a un monitor de la escuela Taiga de Barcelona por presuntamente haber abusado sexualmente de sus hijos, según han confirmado a La Vanguardia Mossos d’Esquadra. Los padres de los alumnos de este centro de educación especial, situado en la avenida Vallvidrera, acudieron ayer al atardecer a una comisaría para poner en conocimiento de la policía catalana los supuestos hechos.

Los Mossos han abierto una investigación y están tomando declaración tanto a las víctimas como a posibles testimonios que puedan ayudar a determinar si existió abuso por parte del trabajador de la escuela, que ha sido apartado de sus funciones. Los representantes del centro de momento no han querido dar su versión sobre lo ocurrido, aunque han asegurado que en las próximas horas emitirán un comunicado.

Los presuntos abusos se habrían producido en el marco de las actividades deportivas de los alumnos

La dirección de la escuela ha mantenido este mediodía una reunión con el Consorcio de Educación de Barcelona. Además, esta tarde ha convocado una reunión con los padres de los alumnos para informar del caso. “Nos sabe muy mal todo lo que parece que ha sucedido”, finaliza la escueta nota enviada a los padres. Según fuentes cercanas al centro, los supuestos abusos se habrían producido en el marco de las actividades del club deportivo. Las diligencias continúan abiertas.

La escuela Taiga, situada en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi, se dedica a educar a niños, adolescentes y jóvenes con limitaciones importantes en su desarrollo y con discapacidades intelectuales. Los alumnos que acuden al centro tienen entre 3 y 21 años de edad, según se desprende de su web.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas