El 42,7% de los funcionarios de la Generalitat no sabe hablar en valenciano

El 42,7% de los funcionarios de la Generalitat Valenciana hablan “poco” o “nada” el valenciano, mientras que el 53,4% no tiene la capacidad para escribirlo. El nivel de comprensión de la lengua propia son mucho más positivos, con un 92,9% que lo entiende “bastante bien” o “perfectamente”, mientras que sabe leerlo un 80,6% de los empleados públicos.

Así se desprende de la encuesta ‘Uso del valenciano en la Administración de la Generalitat’ que ha hecho pública este martes la Dirección de Política Lingüística en una rueda de prensa. Esta se ha realizado a 1.100 empleados de diferentes niveles en todo el territorio, sin incluir el personal docente, el sanitario, ni el de Justicia, para los que elaborarán otra encuesta específica en los próximos meses.

La presentación de la encuesta ha coincidido con la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del decreto de usos institucionales y administrativos que presentó Mónica Oltra para priorizar el uso del valenciano en su ámbito territorial. Este entrará en vigor en seis meses, el 23 de noviembre de 2017, justo en el aniversario de la implantación de la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià (LUEV




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas