La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña filma en París

8FEA5E57-486D-426A-8E51-A887EF933DBD.jpg__680__460__CROPz0x680y460AP. París.- Zoe Saldaña, la actriz de origen dominicano se armó de valor para usar una gran barriga de embarazada e interpretar a una esposa joven en París para la nueva versión de la historia clásica de terror “El bebé de Rosemary”.“Cada vez que me pongo las (barrigas) más grandes la gente se estremece cuando estamos haciendo todas esas escenas estresantes así que yo le saco provecho, lo aprovecho”, dijo la actriz sentada en una sala de hospital usada como locación para la cinta.

 

Saldaña interpreta a Rosemary Woodhouse en la nueva versión de dos episodios del libro de Ira Levin de 1967, que el director Roman Polanski convirtió en una película inolvidable de 1968. La serie de cuatro horas dirigida por Agnieszka Holland fue protagonizada también por Patrick J. Adams, Jason Isaacs y Carole Bouquet y se transmitirá por NBC el 11 y el 15 de mayo en Estados Unidos.

Saldaña y Adams interpretan a una pareja estadounidense que se establece en París donde tienen unos vecinos ricos, Margaux y Roman Castevet (Bouquet e Isaacs). Con el tiempo Rosemary comienza a temer que los Castevet tienen malas intenciones para su bebé.

Holland, una directora polaca famosa por su trabajo con los programas de HBO “The Wire” y “Treme”, dijo que la trama de “El bebé de Rosemary” es igual a la novela, excepto porque se desarrolla en París en vez de Nueva York y muestra más “sangre”.

Los admiradores de la original se preguntarán cómo es posible esto. “Tiene más aventuras, tiene más sangre”, dijo Holland, quien ha sido nominada al Oscar en tres ocasiones. “Es una serie de televisión estadounidense contemporánea, así que necesita algo de sustancia”.

París por Nueva York
Cambiar la historia a la capital francesa aísla a los personajes principales más que en el libro y aumenta las tensiones, según Adams, un actor canadiense famoso por su papel como Mike Ross, un joven abogado de Nueva York en la serie “Suits”.

“La sensación de estar solo en un lugar puede ser aterradora. Creo que realmente deja a Guy y a Rosemary en una posición difícil porque no conocen a nadie”, dijo Adams.

Holland considera que la serie examina la tensión entre la felicidad de dar a luz y los cambios físicos y psicológicos a veces impactantes pueden causar los embarazos en las mujeres. “Es interesante ver cómo llega esta aceptación (del bebé), incluso si es algo muy doloroso”, dijo. Saldaña, quien actuó en “Avatar” de James Cameron y las dos cintas de “Star Trek” de J.J. Abrams, dijo que interpretar a una mujer embarazada le pasó la factura física y emocionalmente.

“En el momento en el que me quito la barriga me siento muy cansada”, dijo. “De alguna manera me dejo ser como un vaso vacío en el que entran las emociones y luego salen”.

Bouquet, una estrella del cine francés, reconoció el estilo de dirección de Holland y su fortaleza en el set. “Debo reconocer que hace lo que quiere con la iluminación”, dijo Bouquet. “La forma en la que filma es exquisita, y logra exactamente lo que quiere, no se rinde”. “El bebé de Rosemary” de Polanski con Mia Farrow y John Cassavetes le valió un Oscar a Ruth Gordon como mejor actriz de reparto por su interpretación de Minnie Castevet. Saldaña dijo estar agradecida por interpretar el mismo personaje que Farrow pero agregó que ella y Holland trataron de darle su propio toque. “Es un regalo poder interpretar un papel que otra actriz, una actriz ejemplar, interpretó y encontrar la manera especial de hacerlo auténtico”, dijo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas