Rusia tomaría el control de una petrolera de EE.UU. por culpa de Venezuela

Rusia está a punto de tomar el control de una compañía petrolera de Estados Unidos.

En una alocado giro de eventos internacionales, la compañía petrolera estatal rusa Rosneft podría terminar siendo la dueña de Citgo, una compañía estadounidense de energía de Houston, Texas.

No sería una adquisición directa; queda en manos de la habilidad que tenga la compañía estatal de petróleos de Venezuela (PDVSA) de pagarle a Rusia un préstamo. PDVSA es dueña de Citgo, que fue utilizada como aval para el préstamo.

Legisladores republicanos y demócratas están altamente alarmados. En cartas muy vehementes enviadas en los últimos días al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, miembros del Congreso y senadores alertaron que este podría ser un gran problema para la seguridad nacional de Estados Unidos, en caso de que Rusia se quede con Citgo.

“Estamos extremadamente preocupados de que Rosneft controle un importante proveedor de energía ya que esto puede plantear una grave amenaza a la seguridad energética de Estados Unidos, impactar el flujo y precio de la gasolina para los consumidores estadounidenses y exponer a amenazas de seguridad a importantes infraestructuras de Estados Unidos”, escribió un grupo bipartidista liderado por el senador Marco Rubio, de Florida y el demócrata Bob Menéndez, de Nueva Jersey, en una carta dirigida al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas