Proyectos para personas con discapacidad y en África, galardonados en los XXII Premios Telva Solidaridad

Europa Press
La XXII edición de los Premios Telva Solidaridad, galardones que otorga la revista Telva (Unidad Editorial) y que reconocen los mejores proyectos humanitarios y de ayuda al desarrollo a nivel nacional e internacional, han recaído sobre cuatro proyectos españoles de los que se benefician personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, y tres iniciativas que se desarrollan en África, según ha informado el grupo de comunicación.

El acto de entrega, que tuvo lugar el pasado jueves 7 de mayo en el Hotel Wellington de Madrid, contó con la presencia de la directora de Telva, Olga Ruiz, y el vicepresidente de Unidad Editorial, Giampaolo Zambeletti.

En la categoría nacional, se alzó con el primer premio el proyecto ‘Por una vida más digna’ de la Fundación Sobre Ruedas, que busca proporcionar todas las ayudas necesarias a personas con parálisis cerebral y que, actualmente, ha ayudado a más de 250 familias.

El segundo galardón ha recaído sobre dos proyectos. El primero de ellos ha sido para la iniciativa ‘Construcción de una sala de baño terapéutico’, de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (Amappace), que permite la relajación de los músculos y articulaciones a través de los beneficios del agua en la ciudad andaluza. Y por otro lado, se ha premiado a la Asociación del centro ocupacional Urci de Águilas (Murcia) por la iniciativa ‘Aula multisensorial’, un espacio de estimulación para niños con discapacidad en el que se trabaja a través de la luz, la música, los aromas y las texturas.

El tercer premio ha recaído sobre el proyecto ‘Renovación de equipos en la clínica solidaria DSR’ de Fundación Dentistas sobre Ruedas, clínica que desde 2012, ha atendido de manera gratuita a más de 880 pacientes sin recursos y en riesgo de exclusión social.

En el apartado internacional, los premios han sido para tres iniciativas centradas en África. El primer galardón ha recaído en la Fundación Khanimambo por la puesta en marcha de un centro de salud primaria en Xai-Xai (Mozambique), y que está especialmente dedicado a servicios de ginecología y pediatría.

El segundo premio ha sido entregado a la Fundación Pablo Horstmann por ‘Unidad de Renutrición en el Hospital Pediátrico de Anidan en Lamu (Kenia)’, iniciativa de lucha contra el hambre que ha permitido que más de 70.000 pacientes hayan sido atendidos desde 2008.

Por último, la Fundación Adesci recibió el tercer galardón en esta categoría por su proyecto ‘Red de captación y distribución de agua para el centro de promoción para la mujer en Ngeba (República Democrática del Congo)’. Con este premio, podrán lograr su objetivo de instalar un depósito de aguas pluviales del que se beneficiará el Centro de Capacitación para la Mujer.

En los premios han colaborado Inditex, El Corte Inglés, Fundación Vodafone España, Fundación Humanitaria AGH, Marco Aldany, Grupo Cortefiel y Grupo Mahou San Miguel.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas