Atraco con rehenes en una sucursal bancaria de Girona

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal de Girona han detenido este lunes a dos hombres como presuntos autores de una tentativa de atraco a una entidad bancaria de la calle Pau Casals de la capital gerundense.

Se trata de dos hombres de nacionalidad española que han accedido a la oficina en la zona de la Devesa con armas de fuego largas en un momento en el que había clientes dentro de la entidad, ha informado la policía catalana.

La policía ha tenido noticia del atraco sobre las 14.00 horas, después de que un testigo del robo diera el aviso al 112. Mossos d’Esquadra y Policía Local han desplegado un fuerte operativo en la zona y varios agentes se han situado en las esquinas con chalecos antibalas y el arma cargada. Al verse rodeados, los dos asaltantes han comunicado a la directora de la entidad su intención de entregarse, por lo que ésta ha salido a la calle y ha avisado a los agentes que estaban fuera.

De inmediato,más de una decena de policías han entrado, les han quitado dos armas largas, los han reducido y los han detenido como presuntos autores de un delito de atraco en grado de tentativa. Los detenidos, que no disponían de licencia de armas, llevaban dos escopetas, una de las cuales muy antigua, seguramente de la Segunda Guerra Mundial.

Losresponsables policiales han explicado a los medios que “los detenidos querían sustraer dinero de la caja fuerte y los cajeros automáticos pero que no han amenazado las víctimas, sólo han exhibido las armas”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas