El juez impone una fianza de 9,5 millones por los sobresueldos de Catalunya Caixa

El juez ha decretado apertura de juicio oral contra el expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra y al exdirectivo Adolf Todó por los sueldos supuestamente desproporcionados que se adjudicaron en los años de la Gran Recesión en la entidad catalana.

Asimismo, el titular de instrucción número 30 de Barcelona ha impuesto una fianza de 9,5 millones de euros a Serra y Todó, así como a otros 39 exmiembros de su consejo de administración, por los sobresueldos.

Todó enfrenta una fianza de 808.563 euros

El magistrado instructor obliga a los encausados a pagar solidariamente una fianza de 2,5 millones al FROB por supuesto fraude y otros 7 millones a favor de Catalunya Caixa, en previsión de las indemnizaciones que pudieran ser condenados a abonar.

El juzgado también ha reclamado que, además, el que era director general de la entidad, Adolf Todó, abone otra fianza de 808.563 euros: “De no verificarlo, procédase al embargo de sus bienes en cuantía suficiente para cubrir las referidas cantidades”, añade el auto.

Ahora, el juez Julián García Eulate da un plazo de 30 días a los abogados de los acusados para presentar sus escritos de defensa, después de que las acusaciones ya hayan presentado recientemente los suyos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas