Muere la exdirigente socialista Carme Chacón

La exministra de Defensa socialista Carme Chacón ha fallecido este domingo en Madrid a los 46 años. La socialista padecía problemas de corazón y varios amigos han acudido a su domicilio tras no ser localizada por su familia. Un médico del Summa ha certificado su muerte, según han confirmado fuentes policiales.

El servicio de Emergencias del 112 de Madrid recibió un aviso a las 19.30 horas de una persona que afirmaba que hacía tiempo que no tenía noticia sobre la política. Al parecer una amiga de Chacón la ha encontrado sin vida en su domicilio y al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han abierto el domicilio.

Fuentes policiales han indicado el fallecimiento de Chacón, que llevaba varias horas muerta cuando fue encontrada, responde probablemente a causas naturales.

Fuentes policiales han indicado el fallecimiento de Chacón, que llevaba varias horas muerta cuando fue encontrada, responde probablemente a causas naturales

Chacón fue la primera ministra de defensa de España gracias al nombramiento en 2008 del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En el 38.º congreso del PSOE, celebrado el 4 de febrero de 2012, se presentó como candidata a secretaria general del PSOE; su rival fue Alfredo Pérez Rubalcaba, ante el que perdió por 22 votos.

Antes de dirigir el ministerio de Defensa, la política catalana fue vicepresidenta del Congreso de los Diputados, cargo que ocupó desde 2004 a 2007. Ese año dio el salto al Gobierno como ministra de Vivienda también con Zapatero. Fue la cabeza de lista del PSC en las elecciones generales del 20-D, tras las cuáles renunció a volver a presentarse en las del 26J. Abandonó el acta de diputada para incorporarse a un bufete de abogados en Madrid.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas