Detenida una kuwaití que no auxilió a su criada que se caía por la ventana

Agárreme, agárreme”, grita desesperada una mujer que apenas lograr sujetarse con una mano al exterior de una ventana. Pero la ayuda no llega a pesar de que hay alguien grabando la escena. Sólo se oye una voz femenina que dice en árabe “no seas loca, vuelve”. Mientras, la mano resbala y la mujer cae al vacío. La cámara, probablemente un móvil, se acerca a la ventana y muestra como el cuerpo se estrella contra un tejadillo de uralita.

El escalofriante vídeo, de apenas 12 segundos de duración, se ha difundido como la pólvora por las redes sociales, que se han llenado de indignación por lo que mostraba. Fue la propia autora, una kuwaití, quien lo colgó para no “ser acusada de la muerte de su criada si moría”, según explicó al diario Alanba poco después del incidente. Hoy está detenida, según ha informado el diario Kuwait Times, y la policía la ha puesto a disposición judicial por no haber prestado asistencia a una persona en peligro.

La detenida mantiene que la empleada doméstica, una etíope cuya identidad no ha sido revelada, intentaba suicidarse. Ésta, que milagrosamente logró sobrevivir la caída desde el séptimo piso, lo ha negado desde la cama del hospital en el que está ingresada con un brazo roto.

“No estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quería matarme”, ha declarado la mujer en un vídeo difundido el pasado domingo por la televisión etíope. “La señora me metió al baño y estaba a punto de matarme, sin que nadie lo viera, hubiera tirado mi cuerpo a la basura, así que en lugar de quedarme allí, intenté salvarme y fue cuando me caí”, relata según la traducción de Middle East Eye.

El incidente ha reabierto el debate sobre el trato a los empleados domésticos en los países árabes, donde es habitual que las familias locales cuenten con varios de ellos a menudo en condiciones que las organizaciones de derechos humanoscalifican de “servidumbre por contrato”.

La Sociedad Kuwaití para los Derechos Humanos ha denunciado que “no hubo cuidado por la vida” de la criada y hecho un llamamiento para que se investigue lo ocurrido.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas