El rescatista del unicornio inflable que conmueve a Perú

El fenómeno climático “El Niño costero”, que se genera por el calentamiento del Océano Pacífico y que ha causado una emergencia en toda la costa de Perú, provocando intensas lluvias, inundaciones y aludes, estaría lejos de llegar a su fin. Es más, cada día una nueva ciudad se ve afectada, como el caso de Piura, en el norte del país. Hasta ahora, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), los fallecidos alcanzaron los 97, mientras que 124.161 personas perdieron todas sus pertenencias.

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski sobrevoló hoy Piura en helicóptero para conocer la situación. Esta es una de las ciudades más afectadas ya que tuvo que soportar 15 horas de intensas precipitaciones, mientras que el caudal del río Piura superó los 3.000 metros cúbicos por segundo provocando el desborde que inundó el centro de la ciudad. La mayoría de las calles y las casas quedaron sumergidas cubriendo hasta el primer piso de los inmuebles. La COEN informó que en Piura hay ocho muertos, 20.968 damnificados, 238.855 personas afectadas y 48.952 viviendas afectadas. Más de 5.000 personas han sido auxiliadas por las Fuerzas Armadas durante las últimas 48 horas, muchas de ellas están aislados en los techos de las casas esperando por ayuda.

En medio de esta tragedia, en Piura, Roberto Guzmán Araya, oriundo de la población Quinta Ana María junto a la ribera del río Piura, se transformó en “héroe” al decidir salir en ayuda de los más afectados. Así, con su tabla de paddle y un unicornio inflable gigante, ha pasado las últimas horas intentando rescatar a los damnificados.

Después que el agua cubrió las calles, Guzmán trasladó a su esposa y dos hijos hasta un lugar seguro, pero luego regresó para ayudar a los cientos de personas que quedaron atrapadas en sus hogares. Y ese gesto le ha valido elogios en todo Perú. “Heroísmo y solidaridad del rescatista del unicornio en Piura”, señaló la Agencia Andina. “Joven junto a su unicornio rescata a personas de la inundación”, tituló el diario Perú.21. “Joven y su unicornio van al rescate en Piura”, señaló El Comercio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas