La falta de personal amenaza el verano de Ibiza

El 63% de los pequeños empresarios reconoce no encontrar trabajadores que atiendan sus negocios, ya sea por falta de formación o por falta de candidatos.

Tras esta situación se encuentra, una vez más, el problema para alquilar una vivienda, según admite la secretaria de la patronal, Maria Àngels Marí, y que ya padecen todo el año funcionarios, policías, médicos y profesores destinados a la isla.

El precio medio del alquiler se encuentra en estos momentos en los 1.600 euros por un piso de dos habitaciones, señala Luis Gonzaga, portavoz de la Plataforma de Afectados por los Alquileres. Es el más caro de toda España, por encima de ciudades como Barcelona y San Sebastián, según el portal Fotocasa.

La situación se ha agravado en el último lustro, y ya están expulsando a muchos residentes que llevaban años en la isla. Para los trabajadores de temporada, ya es simplemente una utopía.

Muchos de los que aceptaron empleos el año pasado han acabado viviendo en campamentos clandestinos o en su propio vehículo, para evitar que venir a trabajar a la isla les acabara costando dinero.

Al mismo muchos hoteles les han facilitado instalaciones para asearse y poder empezar su jornada laboral, algo que volverá a repetirse este verano.

Esta temporada podría no haber suficientes empleados para atender a los turistas, por lo que muy probablemente no se podrán mantener los servicios», apunta Gonzaga.

La situación se está volviendo especialmente tensa en los establecimientos de lujo, prácticamente inexistentes hace una década




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas