Detenidos por clonar tarjetas con datos de microcámaras que ponían en cajeros

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que presuntamente clonaban tarjetas de crédito con los datos que obtenían con microcámaras que instalaban en los cajeros automáticos, un método que se conoce como ‘skimming’.

Según informa la Dirección General de la Policía, los arrestados instalaban dispositivos de copia en los cajeros de varias sucursales bancarias principalmente de la Comunidad de Madrid para clonar los datos de las tarjetas.

Una vez obtenida la información, la volcaban en soportes vírgenes o tarjetas blancas y posteriormente efectuaban reintegros en sucursales bancarias tanto de España como del extranjero, como Perú, Taiwan y República Dominicana.

La operación comenzó en abril de 2015 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la instalación de un dispositivo de copia en un cajero automático de Madrid capital.

Tras analizar los dispositivos para el clonado de las tarjetas, se averiguó que se trataba de una microcámara y una boca lectora con la que conseguían los números PIN, así como la copia de la banda magnética.

Durante ese año se obtuvieron evidencias de que, tanto ellos como otros miembros de la misma banda sin identificar, se encontraban en España, pero durante el pasado año se les perdió el rastro, posiblemente porque estaba actuando en otros países.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas