Evo Morales recibió en pijama a Raúl Castro en el hospital de Cuba

LA PAZ.- El presidente cubano, Raúl Castro , y su canciller, Bruno Rodríguez, visitaron al jefe del Estado boliviano, Evo Morales , quien se recupera de una afección viral bucofaríngea en un hospital de La Habana.

La ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, informó a la radio estatal Patria Nueva que el encuentro «fraterno entre los dos líderes» de la región duró media hora. Para respaldar el informe, la autoridad boliviana divulgó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales la fotografía del encuentro.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, explicó a los periodistas que la afección del gobernante fue «tratada adecuadamente, de manera que pudo superarla». Morales padecía de un cuadro de virus interno, sinusitis y problemas en las cuerdas vocales.

Con este cuadro clínico, el pasado 1 de marzo, Morales fue trasladado de manera intempestiva a Cuba, donde se sometió a varios exámenes que descartaron otras complicaciones, según recordó el vicepresidente Álvaro García Linera.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas