Un muerto y dos heridos en un accidente en el local de una colla castellera de Tarragona

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas leves en un accidente que ha tenido lugar en uno de los locales donde ensaya la colla castellera de Tarragona els Xiquets del Serrallo. El local está situado en el Tinglado 4 del Moll de Costa, en el Port de Tarragona.

La víctima mortal es Jordi Calatayud, un casteller de la colla de Gavà, que ensayaba con los del Serrallo, que en el momento del accidente trabajaba en las tareas de limpieza del local, según ha informado el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros. El fallecido, de 51 años, había sido también regidor por ERC de la localidad de Gavà, según ha confirmado el primer edil tarraconense a Catalunya Informació.

Los tres castellers estaban desmontando una estructura metálica que les ha caído encima

Los dos heridos leves son los presidentes de las dos collas afectadas. Ambos han sido trasladados al hospital Joan XXIII i Santa Tecla de Tarragona. Uno de ellos es un hombre de 52 años en estado grave y el otro, de 50, está menos grave. El accidente ha tenido lugar este mediodía mientras se estaban realizando las tareas de desmontaje de este espacio donde hasta ahora ensayaba la colla.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado su pesar a la familia y compañeros del casteller de Gavà.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas