Colombia es el primer productor mundial de cocaína»

El 90 % de la cocaína incautada en Estados Unidos tiene origen en Colombia. Con esa cifra, este jueves el Departamento de Estado de Estados Unidos volvió a agitar el debate por la estrategia contra las drogas que se implementa en el país que sigue ostentando el «primer lugar como productor de esa droga en el mundo».

Las alarmas permanecen encendidas. El número de hectáreas sembradas sigue en ascenso y el viraje que dio la lucha contra los cultivos ilícitos sigue sin arrojar resultados. Al menos esa fue una de las principales conclusiones que arrojó el informe sobre la Estrategia Internacional para el Control de los Narcóticos, divulgado por el gobierno norteamericano.

Los cultivos de coca en Colombia aumentaron un 39 % en el 2014 y 42 % en el 2015. Pasó a 159.000 hectáreas, uno de los máximos récord. Un aumento de casi un 100 % desde el 2013. (…) El número de muertes por sobredosis en EE. UU. por cocaína en el 2015 fue el más alto desde el 2007″, se lee en uno de los apartados del documento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas