Amenazan con publicar lista negra de gays que «venden sus cuerpos online» en Tanzania

Hamisi Kigwangalla, viceministro de Salud de Tanzania, amenazaba el sábado, 18 de febrero, con publicar una lista de personas homosexuales que se estarían supuestamente practicando la prostitución online como medida de disuasión de lo que denominan el «sindicato de la homosexualidad», que serían además arrestados y procesados, tal y como sucedía a 3 individuos a principios de este mismo mes.

«Voy a publicar una lista de personas gay vendiendo sus cuerpos online. Los que piensan que esta campaña es una broma están equivocados. El gobierno tiene brazos largos y arrestará a todos los involucrados poco a poco (…). Una vez arrestados, nos ayudarán a encontrar a otros», declara el político de 42 años de edad, que también es médico y ha lanzado sus amenazas en Twitter, donde ha defendido que la homosexualidad se da principalmente en ambientes urbanos, pero no en localidades rurales del centro de Tanzania, de donde es natural él mismo.

Sólo 2 días antes, el gobierno de Tanzania anunciaba el cierre de varios centros sanitarios que proporcionaban servicios relacionados con el sida. Clínicas acusadas de promover la homosexualidad al prestar servicios a personas homosexuales. Varias personas sospechosas por su orientación sexual han sido ya detenidas y trasladadas al hospital donde les practican exámenes anales que confirmen su homosexualidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas