Aretha Franklin anuncia su retirada de los escenarios

Debo decírtelo. Me retiro este año» fueron las palabras que la reina del soul dijo al periodista Evrod Cassimy de Local 4. También anunció que está preparando un nuevo álbum producido por Stevie Wonder para septiembre de este año y que se siente «eufórica» por ello. Será un álbum «multi direccional» en palabras de la artista, que añadió que «no nos hemos encasillado con nada». Todas las canciones del nuevo disco serán originales.

A pesar de su anuncio, Franklin no piensa parar del todo. «No pienso sentarme sin hacer nada» declaró Franklin, que añadió «seguiré grabando, pero este será mi último año de conciertos». Ha asegurado que piensa seguir haciendo «cosas selectas, una vez al mes, durante seis meses», pero que le gustaría pasar más tiempo con sus nietos.

Quiero mantener mis asuntos en Detroit o lo más cerca posible» declaró.
Aretha Franklin, de 75 años, ha ganado 18 premios Grammy, ocupa el noveno puesto de la lista de ‘100 mejores artistas de todos los tiempos’ de la revista Rolling Stone y puede presumir de éxitos como «Respect», «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman», «Jump to It», «Freeway of Love» o «Rock Steady». Pero su salud se ha resentido desde 2010, cuando tuvo que cancelar varios conciertos, se sometió a una cirugía abdominal de emergencia y tuvieron que extirparle un tumor. El año pasado también debió cancelar varias actuaciones por motivos de salud




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas