Decomisan droga con rumbo a España y EE:UU

Republica dominicana-Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Instituto Postal Dominicano (inposdom) decomisaron casi un kilo de cocaína que sería enviado a Nueva York y España en una  lata de guandules y en tórneres de tinta para impresoras, informó hoy la agencia antidrogas local.

A través de un comunicado, el portavoz de la DNCD, Darío Medrano, aseguró que «todas las personas que resulten involucradas en esta modalidad del narcotráfico internacional serán apresadas y sometidas a la justicia, vía el Ministerio Público».

Los envíos fueron detectados en la sede del Inspodom durante chequeos rutinarios que realizaban conjuntamente oficiales de la DNCD y un inspector del correo, precisó la fuente.

Posteriormente, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que se trataba de 239.27 y 630 gramos de cocaína pura.

La primera cantidad, consistente en una sustancia pastosa, que resulto ser cocaína, estaba dentro de una lata de guandules con coco cubierta por copias de documentos dentro de una caja de cartón.

El segundo estaba dentro de 32 tóneres para tinta de impresoras, precisó la DNCD que investiga el caso.EFE




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas