Un árbitro de rugby confiesa que pidió la castración química antes de aceptar su homosexualidad

En una entrevista para Desert Island Disc, un programa de BBC Radio 4, el que fuera el primer árbitro de la liga de rugby británica que saliera del armario, Nigel Owens, de 45 años de edad y natural de Llanlli, en Gales, confiesa haber padecido bulimia y pensamientos suicidas porque no aceptaba su homosexualidad,llegando a pedir a su médico que le hicieran la castración química. «Arbitrar esa Copa del Mundo entre Australia y Nueva Zelanda delante de 85.000 personas y un millón de personas viéndolo por televisión, escudriñando cada mínima decisión que haces bajo una enorme presión, no fue nada comparado con el reto de aceptar quien era», declaraba Owens a la periodista Kirsty Young.

Owens es uno de los tres árbitros profesionales de rugby de Gales, que se convierte en el primero abiertamente homosexual en oficiar partidos al más alto nivel cuando sale del armario en 2007, tras un largo periplo no exento de tormento y sufrimiento psicológico, tal y como revela en la entrevista, llegando a admitir que «habría hecho cualquier cosa para ser ‘normal’ a los ojos de la gente». Owens habla de su turbulenta juventud, época en la que, tras sufrir de bulimia, se convierte en adicto a los esteroides cuando comienza a acudir al gimnasio.

Sólo a la edad de 34 años es capaz de confesarle a su madre que es gay, explicando que su padre encuentra su confesión «difícil al principio», aunque finalmente «mi amor por él y su amor por mí no han cambiado ni un poco». Asimismo, confiesa haber recibido un gran apoyo de la Unión de Rugby de Gales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas