Presentan un proyecto en Dakota del Sur para obligar a los estudiantes trans a llevar determinada ropa

Varios políticos del Partido Republicano en el Estado de Dakota del Sur han presentado un proyecto de ley para conseguir restringir el derecho de los jóvenes transexuales en los centros educativos de la región norteamericana.

Desde el Partido Republicano están aprovechando intensamente la elección de Donald Trump como presidente del país para volver a presentar en numerosos Estados del país proyectos de ley que fueron rechazados en el pasado por su contenido discriminatorio hacia distintas minorías.

El proyecto de ley que han presentado los republicanos de Dakota del Sur establece que los estudiantes transexuales deberán llevar una determinada ropa cuando acudan a los centros educativos de la región, bajo amenaza de no aceptar el acceso de los mismos a los institutos.

La medida está siendo impulsada principalmente por Lance Russell, un miembro del Partido Republicano en el Senado estatal. Una medida similar fue presentada con anterioridad pero no consiguió reunir el apoyo necesario para su entrada en vigor.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas