El fuerte viento causa más de un millar de incidencias por caídas y desprendimientos

El temporal de viento que azota varias comarcas en Catalunya ha causado 1.139 incidencias, por lo que los Bombers de la Generalitat han tenido que hacer 859 salidas por caídas de ramas de árboles y mobiliario urbano, saneamiento de edificios así como para asegurar elementos que podían desprenderse y afectar a la vía pública.

Uno de los incidentes más graves que se han registrado se ha producido en Salou (Tarragona), donde un árbol de grandes dimensiones cayó ayer por la tarde encima de dos personas, que resultaron heridas –una está grave y la otra, en estado crítico-. Trágico suceso también el ocurrido en Muras (Lugo): un hombre mayor murió el sábado mientras participaba en la retirada de un árbol que el viento había tirado sobre una carretera. Según han indicado fuentes policiales, el octogenario perdió la vida después de resbalar y recibir un fuerte golpe en cabeza.

Otro de los daños colaterales del temporal de viento han sido los cortes de luz. En este sentido más de 2.500 abonados siguen sin electricidad en Sant Climent de Llobregat, Castellar del Vallès y Terrassa (112). También vecinos de las localidades de Reus, Calafell, Santa Oliva, Piera y Cornellà de Llobregat han sufrido problemas con el suministro eléctrico que ya han sido resueltos.

Las comarcas más afectadas hasta el momento por el temporal de viento son el Tarragonès y el Baix Llobregat, donde se han producido 299 y 276 incidencias respectivamente. En las próximas horas podrían producir más incidentes relacionados con el mal tiempo, por lo que el Servei Meteorològic de Catalunya mantiene la alerta por viento, con riesgo muy alto en las comarcas noroccidentales y el Pirineo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas