La alcaldesa de Roma declara ocho horas ante la Fiscalía por presunto abuso de poder y falso testimonio

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi -que ocupa el cargo desde el pasado junio y pertenece al Movimiento 5 Estrellas, la formación considerada antisistema del ex cómico Beppe Grillo-, ha declarado durante ocho horas ante la Fiscalía de Roma por presunto abuso de poder y falso testimonio. El interrogatorio finalizó anoche. En concreto, la Fiscalía investiga el procedimiento seguido para la contratación de Renato Marra como jefe de la Dirección de Turismo.

Marra es hermano del ex jefe de personal del Ayuntamiento de Roma Raffaele Marra, que fue detenido en diciembre, acusado de corrupción. En consecuencia, la Fiscalía indaga si el hecho de que Raffaele Marra fuera el jefe de personal influenciara en la contratación de su hermano en el consistorio.

La Autoridad Nacional Anti Corrupción (ANAC) se encargó de destapar el caso. A la alcaldesa Raggi se la acusa de falso testimonio porque aseguró a la ANAC que ella decidió de forma autónoma nombrar a Renato Marra director de Turismo; y de abuso de poder, por no haber impedido que Raffaele Marra utilizara su influencia para contratar a su propio hermano en un puesto directivo del Ayuntamiento.

Por otra parte, los fiscales Francesco Dall’Olio y Paolo Ielo también interrogaron a Raggi sobre la póliza que Salvatore Romeo -jefe de la secretaría de la alcaldesa desde agosto hasta hace pocas semanas- giró a su favor por un valor de 30.000 euros en enero de 2016. Es decir, pocos meses antes de que Raggi ocupara la alcaldía. Hasta junio pasado Romeo cobraba un sueldo bruto de 39.000 euros al año. Sin embargo, una vez que la candidata del Movimiento 5 Estrellas se convirtió en alcaldesa, el salario de Romeo ascendió a 110.000 euros al año, aunque después descendió a 93.000 por intervención de la Autoridad Nacional Anti Corrupción.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas