Veintinueve detenidos de una banda de narcos que tenía un laboratorio para la heroína

La Guardia Civil ha detenido a 29 personas de una organización internacional dedicada al tráfico de heroína, en un operación desarrollada en Madrid, Orense y Pontevedra, en la que ha desmantelado en esta última provincia un laboratorio en el que adulteraban y envasaban la droga, informa este Cuerpo.

La banda estaba compuesta principalmente por ciudadanos turcos, albaneses y españoles y se dedicada al tráfico de heroína procedente de los Balcanes, Turquía y Holanda, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Los agentes han intervenido 16 kilos de heroína de gran pureza, instrumentos para la adulteración, manipulación y envase de la droga, así como prensa hidráulica y moldes, en los 18 registros efectuados por la Guardia Civil dentro de la operación «Galeaza».

Entre los detenidos se encuentra un narcotraficante turco prófugo de la Justicia española, sobre el que pesa una condena de 14 años de prisión, y un cirujano madrileño que ocultaba en su chalet de Madrid parte de la droga introducida en España.

Asimismo, en el laboratorio desmantelado en Vigo (Pontevedra) se han intervenido 35.000 euros en efectivo, una pistola con munición y once vehículos de alta gama acondicionados para ocultar la droga y equipados con material electrónico de comunicaciones, además de documentación relacionada con los hechos investigados.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas