Dominguez Brito, seran juzgado como criminales los que provoquen incendios forestales

Santo Domingo-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió hoy  que pedirán prisión preventiva contra toda persona involucrada en incendios forestales, al tiempo de informar que solicitaron 14 órdenes de arrestos en contra de implicados en este tipo de hechos en varias provincias del país.

Afirmo que tratarán como criminales y delincuentes vulgares a las personas que están cometiendo ese tipo de delitos.

Aseguro que si los jueces acogen la solicitud de prisión preventiva, los involucrados deberán ser remitidos al penal de la Victoria, la cárcel del 15 de Azua, a Najayo y a cada uno de los penales correspondientes, como los que cometen delito de droga, homicidio, violación o cualquier otro tipo de crimen, por entender que los delitos no se diferencian.

Sostuvo que dio instrucciones precisas a todos los representantes del ministerio público para que hagan todo lo posible y soliciten prisión preventiva, de conformidad con la ley, contra toda persona que esté provocando incendios forestales.

Asimismo advirtió que se está haciendo carbón en el país y que en el mismo están involucrados muchos ciudadanos haitianos que serán apresados y deportados una vez cumplan prisión.

“Es tiempo, hay daños más que suficientes, para que nosotros asumamos con toda responsabilidad el tema de los incendios forestales y el tema del carbón” dijo tras señalar que están instruyendo a los fiscales y a los funcionarios de Medio Ambiente para que asuman un rol de apoyo al ministerio público en labor de vigilancia.

En el mismo orden,  informó que el juzgado de atención permanente de San José de Ooca dictó prisión preventiva en contra de varias personas involucradas en incendios forestales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas