Cuatro días sin comedor escolar en 32 centros de Sevilla por impagos

Un total de 225 trabajadores de 32 comedores escolares de la provincia de Sevilla secundan una huelga de cuatro días en protesta por los impagos de sus nóminas, de los que la empresa a la que pertenecen, Aramark, no se hace cargo tras la subrogación del servicio.

Se trata, según el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, de trabajadores que pertenecían a Catering Brens, empresa que dejó el servicio en manos de Aramark la pasada semana tras varios expedientes por parte de la Junta de Andalucía, y que mantiene una deuda de pago de nóminas y seguros sociales desde septiembre de 2016.

Los trabajadores han decidido iniciar la huelga tras informarles Aramark de que no asumirá el coste de sus pagos pendientes, además de asegurar el sindicato que Catering Brens incumplió los acuerdos que se firmaron con el sindicato para evitar una huelga el pasado mes de noviembre.

Para el sindicato, la Junta de Andalucía debe dar una solución también a este caso, ya que ha sido la responsable de externalizar este servicio de comedor, que afecta a un total de 3.500 niños.

Según Catering Brens, el acuerdo refleja que Aramark “se hace cargo desde hoy de todos los centros involucrados, de manera que la prestación se lleve a cabo con total normalidad y que los usuarios no noten ninguna anomalía en el servicio de comedor”.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas