El conductor del autobús escolar accidentado da positivo por cocaína

El conductor del autobús escolar que ha volcado esta mañana en la carretera M-506, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, ha dado positivo por cocaína tras ser sometido a controles de alcohol y drogas tras el accidente ocurrido poco después de las 8 de la mañana en el kilómetro 10 de la citada carretera.

El arrestado es E.G.G., madrileño de 34 años, y permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Móstoles, donde ha prestado declaración.

Tal y como ha apuntado el servicio de Emergencias de Madrid tras recabar el testimonio de conductores que circulan por la zona, el autocar ha volcado por su lado derecho al efectuar un cambio de sentido en la rotonda de entrada a Móstoles.

La Comunidad de Madrid estudia tomar medidas cautelares contra la empresa del autobús escolar accidentado esta mañana en Fuenlabrada, como suspender de forma preventiva el servicio si se prueba que no ha controlado al conductor, y se presentará como acusación particular si hay juicio.

Así lo ha dicho la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante su visita a la Residencia de Mayores Vista Alegre, donde ha lamentado el accidente ocurrido a primera hora de la mañana. “Lo importante es que todos los niños están bien, por fortuna no ha habido heridos de consideración”, ha insistido.

El Gobierno regional anuncia medidas contundentes

Este incidente ha motivado importantes retenciones en la carretera. Las causas por las que ha volcado el vehículo todavía se desconocen. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de Guardia Civil y de Policía Local. Los efectivos del SUMMA han atendido en un primer momento a 21 menores y un adulto -el propio conductor-.

Según las primeras informaciones el autobús escolar, que presta el servicio de transporte de los estudiantes del IES Jimena Menéndez Pidal, transportaba a 25 menores en el momento del accidente.

Muchos de los padres de los alumnos implicados se encontraban en el lugar de los hechos pues el accidente ha sido muy cerca de la parada donde se recogía a los menores.

Todos los estudiantes atendidos tienen entre 11 y 14 años y han sido trasladados a siete hospitales de la zona sur: el de Fuenlabrada, Leganés, el de Móstoles, el Rey Juan Carlos, también en Móstoles; el de Getafe y el 12 de Octubre, en Madrid.

Muchos de los estudiantes heridos han acudido a clase con normalidad

Hasta el lugar han acudido distintas dotaciones del SUMMA 112 para atender a los heridos: Dos UVIs móviles, el vehículo de catástrofes y varias unidades básicas de traslado. Aunque hasta el accidente se ha trasladado la Policía Municipal de Móstoles y de Fuenlabrada, se encarga de investigar lo ocurrido la Guardia Civil.

La mayoría de los niños que han sufrido el accidente con el autobús han acudido finalmente a clase con normalidad, según han confirmado fuentes del instituto público Jimena Menéndez Pidal.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas