Cuatro heridos en un choque frontal en la carretera de la Rabassada

Una colisión frontal de dos vehículos ha causado cuatro heridos leves este miércoles en la carretera de la Rabassada, uno destacado punto negro de la red viaria catalana. Los cuatro ocupantes de los coches accidentados sido trasladados en ambulancia al hospital Vall d’Hebrón y, pese al susto inicial por la gravedad aparente del choque, el pronóstico es favorable para las cuatro víctimas.

Portavoces del Ayuntamiento de Barcelona aclaran que la Guàrdia Urbana está investigando las causas del accidente y que agentes del cuerpo de bomberos han tenido que realizar tareas de excarcelamiento para sacar del coche a una de las víctimas. La colisión se ha producido entre un vehículo municipal -del área de Medio Ambiente, con dos trabajadores municipales a bordo- y un turismo de color blanco, en el punto kilométrico 145 de la carretera de Barcelona a Sant Cugat del Vallès, a la altura del barrio de Horta.

Durante la intervención de rescate y atención a las víctimas se han cortado ambos sentidos de circulación y establecido paso alternativo. Tras la finalización del servicio, la circulación se ha restablecido con normalidad.

El informe EuroRAP que elabora cada año el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) , el tramo de la BP-1417 entre Barcelona y Sant Cugat del Vallès, popularmente conocido como la Rabassada, es la carretera catalana más peligrosa.

Estos 11 km de sinuosas curvas que cruzan Collserola -y que eligen muchos conductores para ahorrarse el peaje de Vallvidrera- encabezan la relación de carreteras donde mayor es el índice de padecer un accidente de tráfico. Según el informe, presentado este diciembre, unos 2.000 kilómetros de los más de 12.000 que tiene la red viaria catalana presentan un alto riesgo de accidentalidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas