Bimba Bosé, una de las principales figuras de la moda española

Bimba Bosé no era una modelo convencional, aunque no por eso se le negó la opción de triunfar en la industria. Sus rasgos eran fuertes y masculinos pero su belleza recaía precisamente en ellos. Un aspecto que llamó la atención de fotógrafos de la altura de Mario Testino o Steven Meisel y de firmas de lujo como Gucci.

Eleonora Salvatore, el nombre real de Bosé, pasó del anonimato a la fama internacional en 2001 después de protagonizar la campaña de Gucci. Hablando en términos coloquiales, uno de los mayores ‘pelotazos’ al que podría aspirar cualquier modelo.

Hasta entonces, una jovencísima Bimba Bosé había dado sus primeros pasos en la moda cuando unos amigos suyos, los diseñadores de la firma Locking Shocking, le propusieron posar para una campaña de la marca. A partir de entonces, su belleza andrógina comenzaría a llamar la atención de revistas especializadas del sector, tales como Vogue o Vanidad.

Debutó en la pasarela Gaudí de Barcelona de la mano de Lydia Delgado. En 2001 montó la marca Davidelfín junto a los hermanos Postigo (Deborah, Gorka y Diego) y Diego David Domínguez González, en la que este último ejerce de director creativo. Bosé y el diseñador compartían una gran amistad y además fue su gran musa.

Hace tres días, todavía se publicaba en la cuenta oficial de la firma un boceto de un diseño protagonizado por Bimba.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas