Scarlett Johansson, a Trump: “Quiero apoyarte, pero quiero que me apoyes a mí y a todas las mujeres”

La marcha de las mujeres que ha reunido hoy a centenares de miles de manifestantes en Washington ha contado con el apoyo y la participación activa de varias figuras relevantes del panorama cinematográfico y cultural de EE.UU., entre ellas las actrices Scarlett Johanson y América Ferrera, además del activista Michael Moore.

La protagonista de películas como Lost in translation o Los Vengadores se ha dirigido a la multitud congregada en la manifestación para mostrar su preocupación por las políticas que se propone implementar el recién elegido presidente, Donald Trump, y su efecto sobre las mujeres.

La actriz ha centrado su discurso en el derecho de todas las mujeres de acceder a una asistencia médica de calidad y respetar sus derechos sobre salud sexual. Estas palabras adquieren especial relevancia en un momento en el que el modelo sanitario del país está por definir, ya que el primer acto de Donald Trump en el cargo ha sido derogar el conocido como “Obamacare”, considerado como el principal legado del presidente saliente.

Durante un momento de su alocución, Johansson se dirigió directamente al recién elegido presidente de EEUU: “Yo no te voté, Donald Trump, pero respeto que seas nuestro presidente, quiero apoyarte, pero quiero que me apoyes a mí, a mi hermana, a mi madre, a mis amigas, a todas las mujeres”.

Otra de las celebridades que ha ejercido como oradora durante la marcha ha sido la actriz América Ferrera, destacada activista en favor de los derechos de las mujeres y los inmigrantes. “El presidente no es América. Su Gobierno no es América. El Congreso no es América. Nosotros somos América y estamos aquí para quedarnos”, ha dicho la protagonista de Ugly Betty entre los aplausos de los asistentes.

Artistas como Madonna, Miley Cyrus, Cher o Ema Stone tampoco se han querido perder las multitudinarias marchas de protesta que han tenido lugar en numerosas ciudades de EE. UU. y Europa: “Los buenos no ganaron las elecciones, pero sí ganaran al final”, aseguró la autora de éxitos como Like a virgin o Vogue durante su intervención en Washington.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas