Detenido un diputado opositor en Venezuela

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, confirmó este miércoles por la noche la detención de Gilber Caro, diputado suplente a la Asamblea Nacional por el estado de Miranda y miembro de la Dirección Nacional del partido Voluntad Popular (VP) que lidera el ex alcalde Leopoldo López, recluido desde febrero de 2014 en una cárcel militar.

Desde la mañana de este miércoles, compañeros de partido y allegados de Caro denunciaban a través de las redes sociales que el parlamentario había sido capturado por personas que se identificaron como agentes de la policía política (Sebin, Servicio Bolivariano de Inteligencia) en una autopista a las afueras de Valencia, capital del estado de Carabobo (centro del país). Desde entonces se desconocía su paradero.

El vicepresidente El Aissami dijo que durante la detención se le incautaron explosivos, un fusil de asalto, dinero en efectivo y documentos. Los servicios de inteligencia oficiales habrían seguido a Caro desde Ureña, una localidad del estado de Táchira fronteriza con Colombia, hasta Valencia, donde procedieron a interceptarlo cuando se dirigía hacia la capital, Caracas.

“Se trata de una persona con características violentas”, dijo El Aissami del diputado opositor, durante una declaración televisada. “Ha sido privado de libertad por varios delitos como homicidio”, recordó, en referencia a los antecedentes de Caro, quien hasta 2004 cumplió diez años de una condena de 20 por un asesinato en el que el joven parlamentario, hoy con 42 años de edad, asegura que lo incriminaron.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas